lunes, 1 de marzo de 2010

La historia de Jeremy Wade Delle

Un alumno de Richardson High School, descrito como un solitario, se disparó fatalmente el martes 8 de junio del 81delante de sus aproximadamente 30 compañeros de clase. Jeremy Wade Delle, de 16 años, que provenía de una escuela de Dallas, murió instantáneamente después de disparar una pistola Magnum en su boca, aproximadamente a las 9:45 a.m., según la policía.
Ya que había perdido muchas clases, el profesor de su clase de segundo grado de ingles le pidió un permiso de asistencia de las oficinas del colegio. Al volver, Jeremy dijo : "Ya tengo lo que realmente buscaba", entonces puso el cañón en su boca y disparó, según el Sargento Ray Pennington, portavoz de la policía. Todo ocurrió antes de que los alumnos o el profesor Fray Bernett pudieran reaccionar. El disparo dejó aturdidos a los estudiantes y al personal docente de todo la escuela.
Brian Jackson, de 16 años, dijo que estaba abriendo su taquilla, cerca de la clase de Jeremy, cuando escuchó un sonoro ruido, como si alguien hubiera golpeado una mesa con un libro. "Pensé que se trataba de algún juego", dijo. " Pero entonces vi salir a una chica rubia, llorando". Sorprendido, Brian entró en la clase y vio a Jeremy tumbado en el suelo, sangrando. El profesor estaba junto a la pared, temblando.


Otro estudiante, Howard Perre, de onceavo grado, estaba en otra clase cuando escuchó el disparo. "En un primer momento, los alumnos se rieron por el ruido, pensando que había alguien haciendo algún tipo de broma. Pero entonces escuchamos a una chica corriendo hacia la entrada, gritando.", dijo Howard.
El Sargento Pennigton dijo que Jeremy aparentemente había planeado su suicidio, porque dejó una nota a un compañero. Los investigadores no pudieron descubrir su contenido. Según el Director Jerry Bishop, la asistencia de Jeremy a clase había sido esporádica. También dijo que había hablado con su padre para solucionar el problema. Según la policía, Jeremy asistía a orientación, en la escuela, con su padre. El Sargento Pennington dijo que desconocían donde había conseguido el arma, y tampoco tenían ninguna pista para saber porqué se suicidó delante de sus compañeros. Los alumnos que presenciaron el hecho, fueron llevados a una habitación apartada, donde 30 miembros del Equipo de Crisis del distrito acudieron para prestarles ayuda psicológica. Las clases continuaron durante el día.


Algunos estudiantes conocían bien a Jeremy por haber coincidido con él en otros colegios. Le describieron como un chico solitario, tímido y a veces parecía estar deprimido. Lisa Moore dijo que conocía a Jeremy del programa de recuperaciones de la escuela. "Nos pasábamos notas y él me hablaba de su vida". Ella dijo que Jeremy solía firmar sus notas con "Escribe detrás", pero el lunes, escribió: "Es tarde".
Sean Forrester, de 17 años, recordaba a Jeremy como alguien amigable, sin signos externos de inquietudes. Nunca pensó que tuviera problemas. "El siempre estaba bromeando", dijo Sean. Jeremy era hijo de Joseph R. Delle, con quien vivía, y de Wanda Crane.
El suicidio del Martes fue el primero conocido en la escuela de Richardson. Fue el primero de un estudiante de Richarson desde 1988, cuando los suicidios juveniles inspiraron la creación de un Gabinete de Crisis . Tres estudiantes de la escuela Pearce se suicidaron durante la primera mitad de 1988. Uno de ellos se ahorcó de un árbol detrás de la Escuela Elemental Mohawk durante un fin de semana.
En 1985, un estudiante de 17 años de Arlington se disparó delante de sus compañeros. Ocho estudiantes se suicidaron entre 1983 y 1984, centrando la atención sobre suicidios juveniles.
Los estudiantes y los orientadores coincidieron en que el efecto del fallecimiento en publico de Jeremy tendría un prolongado efecto en los estudiantes de Richardson, especialmente en los testigos. "Ellos van a pasar por mucha tristeza, ansiedad y miedos", dijo Sheryl Pender, orientadora del Hospital Willow y creadora del Centro de Crisis por suicidios en Dallas.

45 comentarios:

Anónimo dijo...

nunca mejor narrada esta historia como en la cancion de Pearl Jam "Jeremy "

Anónimo dijo...

Creo que fue muy tonto por hacerlo pero les enseño a los estudiantes a respetarse mas. Después de este día fueron mejores personas.

Me gusta la información brindada en esta pagina pero me gustaría saber, que ha pasado con los que presenciaron esa tragedia, con sus padres y principalmente que paso con el colegio. ¿Todavía existe?

Anónimo dijo...

En esta página está todo bastante más detallado, aunque en inglés. http://www.sshep.com/jeremynew.htm
El colegio sigue existiendo, pero han hecho obras y han cambiado un poco la aparincia, supongo que para dejar atrás el suicidio. Por cierto, el "profesor" era una profesora.

Javier Nordström dijo...

¿Como es posible que este chaval se suicidara en el año 81 y en la foto de la lápida ponga que nació en el 75 y murió en el 91?

En este otro vídeo donde sale la canción de pearl jam, pone al principio que murió en el 75.

¿Alguien sabe realmente en que año ocurrió?

Javier Nordström dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Unknown dijo...

se suicido en 1991,el mismo año en que escribieron la cancion JEREMY de Pearl Jam.Eddie Vedder leyo la noticia y le escribio el tema.En el relata que Jeremy Delle sufria del famoso bulling y la no atencion de sus padres

Unknown dijo...

hoy se cumplen 22 años

Anónimo dijo...

me identifico con ese chico,por que todos se burlaran de ti, no te aceptaran, por ser diferente, extraño, raro, depresión, timidez... pero aun haci pase por esto y ahora recuerdo con tanto dolor, rencor, esto y me doy cuenta que esto me dejo como experiencia, no rendirte, no echarte para atrás si nadie te escucha, si estas solo,desahogarte con un grito, vivir la vida, y conocer gente nueva que te apoye y escuche aunque temas decirlo escribirlo, y igualmentenadie describe mejor esta historia que pearl jam

Unknown dijo...

Daddy didn't give attention
To the fact that mommy didn't care
King Jeremy the wicked, oh, ruled his world.

Unknown dijo...

Murió el día de mi cumpleaños...

Unknown dijo...

Me da un poco de escalofríos. Siempre que escucho Jeremy de Pearl Jam recuerdo este caso con angustia.

Unknown dijo...

increíble lo que puede llegar a realizar una persona, muy impactante la historia de este joven y la canción de Pearl Jam ni que decir increible... Try to forget this! Try to erase this! from the blackboard.

Anónimo dijo...

mi hijo se llama jeremy el padre de mi hijo se lo puso por la cancion

Marion dijo...

Jeremy fue tema de analisis en clase :(), me parece horrible como las personas pueden ser tan crueles y hacer que otra llegue hasta este limite.. la falta de atención, la soledad, y deseperación :(

Anónimo dijo...

Muy buena la historia. Me quede impactada con todo. No puedo imaginar el trauma de los testigos al ver lo sucedido. Pero aquí la pregunta es... y los padres? Que paso con ellos?

Unknown dijo...

en la redaccion dice 8 de junio del 1991, pero en la imagen de la lapida dice 8 de enero de 1991

Anónimo dijo...

Pero no dan mas detalles

Anónimo dijo...

Realmente me siento identificado incluso pienso en el suicidio continuamente pero a quien le importa

Anónimo dijo...

no hay que culpar a sus compañeros,ellos eran niños,a esa edad es normal hacer bromas,yo pienso que a personas como a jeremy se cuestionan demasiado su existencia o su manera de ser,ya tengo 40 años, y aun aveces te preguntas si seguir o no, siempre fui muy solitario, y no es que uno sea raro ,solo es que somos asi....

Anónimo dijo...

Supe de la historia de jeremy a traves de la cancion de pearl jam excelente tema las palabras exactas de eddie veder para la sociedad cruel y los egoistas padres de este pobre chico me hace preguntarme como es que existe gente tan inconciente en este.mundo que lindo hubiera sido que ese chico viviera al igual que muchos que llegaron al suicidio pero fue el caso de jeremy el que particularmente me llego mucho y cada ves que escucho su cancion me viene una sensacion de tristeza,angustia e impotencia hacia los que colaboraron con que jeremy llegara a suicidarse a ellos les diria,intenta olvidar esto,intenta borrar esto...de la pizarra

Anónimo dijo...

supe del triste caso de jeremy a traves de la cancion de pearl jam y me hace preguntarme como existe en este mundo gente tan cruel e inconciente?como dejaron tan de lado sus padres a jeremy?todos los dias oigo el tema que eddie veder hiso para el cada palabra es la mejor para describir esta lamentable historia y al escucharla siento tristeza,angustia e impotencia hacia los que colaboraron con llevar a jeremy al suicidio,a ellos solo les diria...intenta olvidar esto,intenta borrar esto...de la pizarra

Unknown dijo...

Aveces siento que conmigo la historia "se repite". Mis padres jamás me ponen atención, ni porque tenga esquizofrenia se interesan en mi. Ya me dejo bastante claro mi padre que si por el fuera me deja dentro del psiquiátrico para siempre. Yo soy joven, igual de 16 años, soy una persona como todos ¿Porque eso nadie lo entiende? Desdé mi edad preescolar jamás nadie se que junto conmigo, luego en secundaria empeoro cuando me dio un brote psicótico enfrente de todos, hasta los maestros ya me excluían... Odio esto, yo no elegí tener la enfermedad, desde que supe lo que tenia (a mis 11 años) me e negado a un tratamiento, total a nadie le importa.
Bueno, como que ya me desahoge, je.
Me encanta el tema, es mi favorita.

Anónimo dijo...

Solo queria decir que, wow xD o sea, la vida es dura, quizá ni te importe lo que escriba pero, deja atrás a toda esa gente que no te toma importancia, sale adelante y triunfa, y cuando estes en la cima podrás decirles a todos que saliste adelante sin su ayuda, y no sé, será genial, son momentos difíciles pero nada dura para siempre :).
Y a mi igual me encanta el tema xD, es buenísimo.

Anónimo dijo...

Como dicen que murió a los 16 años,si murió a los 15 años, si en la lápida dice que nació el 10 de febrero de 1975 y murió el 8 de enero de 1991,no alcanzó a cumplir 16 años

Anónimo dijo...

Pearl jam es una verdadera riata

Lucyz dijo...

Suele suceder. Espero que aún estes vivo/a

Lucyz dijo...

Sigue adelante y rodeate de ti mismo. Si la cuesta se nos pone pesada, no hay mejor scompañante que nosotros. Quierete...y si a nadie le importa una mierda tu tratamiento...que te
importe a ti, eso basta :). Bless

Anónimo dijo...

De hecho la historia es mas compleja. Siempre supe sobre la canción pero recien ahora me he puesto a buscar sobre la verdadera historia del chico. Si se fijan en la página www.thejeremystory.com está relatado todo con lujo de detalles, aunque está en inglés, y están los testimonios de algunos allegados. En resumen, a no ser que lo que dice la página sea ficticio, lo que se cuenta es que el chico venía con problemas de hace rato. De padres separados, primero intentó suicidarse cuando su primera novia, llamada Nancy, rompió con él. A raíz de eso lo envían a una institución psiquiátrica donde se pone de novio con otra chica, Michelle, y luego de salir la madre lo manda a vivir con su padre. Es ahí cuando lo inscriben en la preparatoria Richardson en Texas. Ahí tiene varios problemas, entre otras cosas le revisan el casillero y le encuentran un libro y no se qué mas que supuestamente no era aceptado por la escuela. Después un compañero lo acusa de que había estado haciendo comentarios de que iba a asesinar a la profesora de matemáticas para luego suicidarse, y después se mete en la sala de gimnasia y roba dinero. Todo esto, más el historial de problemas psiquiátricos, hace que lo suspendan, aunque a pedido de la escuela tiene reuniones con su padre y el consejero del colegio. No se como es en USA, pero lo que entiendo es que no fue que lo hayan echado del colegio, si no que tenía una clase aparte con otros chicos suspendidos. Es en ese periodo que, como cuenta el relato, ese día va a clases pero se mete en la clase común, entonces la profesora sabiendo que estaba suspendido le dice que si quiere incorporarse a esa clase entonces necesita una autorización del director. Ahi es cuando supuestamente va a buscar esa nota cuando en realidad lo que va a buscar es el arma para volarse los sesos adelante de todos. Fue una cosa totalmente premeditada y segun allegados, ya había hecho comentarios. Por ejemplo una de sus novias dice que en una de las últimas llamadas le dice que "moriría por ella", además no se si es Nancy o Michelle que también comenta que en la última llamada lo nota como muy depresivo, por eso se preocupa y llama a la madre de Jeremy pero la mujer no presta atención.
Sobre de que era un chico solitario, timido o que sufría bullying, eso es confuso. Algunos dicen que no era así, además se hablaba con varios del colegio. De hecho antes de matarse, ese día se encuentra con una compañera a la que le da una nota y le pide que se la deje en el buzón de correo. Ahí le cuenta que su novia Michelle estaba embarazada y que planeaba mudarse con ella (de hecho Michelle lo había llamado para contárselo). Luego de su muerte, la que recibe la carta es su otra novia, Nancy. En la carta le dice que sólo le escribe para contarle que se iba a matar y las razones eran Michelle más un sinfin de problemas. También se hace referencia a que consumía drogas, porque en una llamada que tiene con Michelle ella cuenta que había consumido ácido.
O sea, si es asi entonces la última razón por la cual se mató fue bullying. Si tenia problemas en el colegio, obvio, pero no creo que haya sido bullying. Y si fue verdad lo del embarazo de Michelle esto puede haberlo hecho sentir mas desesperado y desesperanzado, aunque ya siendo un chico suicida era algo que iba a suceder a la larga. Luego de su muerte varios allegados recibieron notas de este tipo. Me quedó la duda de si realmente Michelle estaba embarazada y si tuvo un hijo de Jeremy.
Cuentan que el padre se tuvo que mudar por la repercusión del caso y hasta el día de hoy recibe cartas de todo el mundo. Lo mismo pasa en la tumba de Jeremy, siempre es visitada por los fans de Pearl jam o por los que simplemente se vieron conmovidos por su historia.

profe pablo dijo...

En el 75 nació

profe pablo dijo...

En el 75 nació

Anónimo dijo...

Es cierto �� Pero ahi que ser fuerte ya veras que en el futuro seras feliz..

Anónimo dijo...

De donde sacastes eso qu Jeremy tenia novia y estaba embarazada? Si es asi.. Donde esta el niñ@?? :o

Anónimo dijo...

He estado pensando mucho en Jeremy y su historia. Por las noches no puedo dormir preguntándome los verdaderos motivos por los cuales se suicidó. Supongo que nadie nunca llegará a saberlo, a menos que haya leído la nota de suicidio. Es un poco triste que él haya tenido que pasar por tantas cosas en tan poco tiempo, pero supongo que no podíamos cambiarlo.

Unknown dijo...

Sii esta chida

Unknown dijo...

Es Geneal

Unknown dijo...

Michelle si estaba embarazada pero no era hijo de Jeremy ella se lo informo por telefono.

Francizkus dijo...

A como vienen asesinos a la vida, tambien vienen personas muy sensibles.

Unknown dijo...

Momentos dificiles , falta de atencion y baja autoestima.

Unknown dijo...

Fue en el 91 la muerte. La fecha del suicidio esta mal en la nota

ANONIMO dijo...

EL CASO DE JEREMY ME IDENTIFICA, YA QUE YO POR ESOS AÑOS TENIA 13 O 14 AÑOS Y ME SENTÍA ASI.

SenseiXYZ dijo...

Viejo la humanidad es todo menos algo bueno, todos tenemos nuestra cuota de oscuridad, puedes aceptarlo o no

SenseiXYZ dijo...

Soy una persona adulta ahora, pero durante gran parte de mi vida escolar fui atacado, golpeado, humillado y desmerecido, mi familia sabía de la situación y muchas veces fueron a mi escuela, nunca paso de un reto o de un deja de molestar, la cosa cambio después de un tiempo, cuando las personas que me agredían dejaron de ir a la escuela.

SenseiXYZ dijo...

La cosa es las escuelas no se toman en serio las agresiones, lo dejan pasar creen que en algún momento se van a detener, pero eso no pasa a menos que la gente que ataca ni este mas, y ahora siendo parte del sistema comprendo que la gran mayoría no sabe la crueldad y malicia detrás de las palabras y acciones de los niños y adolescentes, cuando me cruzo con alguien como yo siempre le dedicó mi tiempo y mi oído, y de demostrarle que las cosas se pueden solucionar, que no todo el mundo mira para el otro lado

SenseiXYZ dijo...

Triste es enterarte que el mundo adulto no difiere mucho de esto, hay mucha gente mala ahí afuera

Unknown dijo...

Tiene toda la razón se equivocaron el nació en 1975 y murió en 1991